sábado, 25 de septiembre de 2010

Dos Hermanos

Un día hace un tiempo, nacieron dos hermanos. Ambos crecieron, cada cual hizo su camino, uno conoció a una muchacha con la cual compartió hermosos momentos. Estudió y conoció gente. Hizo amigos, unos mas cercanos que otros, se recibió, siempre acompañado de su mujer de toda la vida. Juntos viajaron, pelearon, se reconciliaron, tuvieron hijos y esos hijos tuvieron hijos también.
Un día, ya anciano, confiado en haber tenido una vida plena muere plácidamente mientras duerme la siesta.

El otro hermano, también hizo su vida, paso la adolescencia seduciendo jóvenes y no tan jóvenes, vivo de excesos, alcohol y fiestas. Se dedicó un tiempo a la música y otro tiempo lo paso haciendo changas.
Quedo detenido un par de veces, nada grave. Sedujo a una muchacha que lo mantuvo unos años pero eso no detuvo su afán de conquistar a todas las mujeres que se le cruzaran. Jugó religiosamente al fútbol, todos los domingos con los amigos del barrio, amigos que lo acompañaban en todas, amigos de fierro. Intento estudiar, pero dejó. Se sabe que amó solamente a una mujer, la cual no sucumbió a sus encantos. Sus compañeras casuales lo sabían y poco les importaba. Siguió con ese ritmo de vida y así fue envejeciendo, acompañado de casuales amores e incondicionales amigos. No tuvo ni hijos ni nietos.
Un día, ya anciano, confiado en haber tenido una vida plena muere plácidamente mientras duerme la siesta.

Ese día en el pueblo, se vive de luto. Los dos hermanos se fueron para siempre. Los lloran todos en el pueblo y se congregan en el cementerio para despedirlos. Familia, amigos y conocidos. Nadie sabe decir cuál de los dos realmente vivió la vida. Cuál de los dos tuvo realmente una vida plena. Poco importa realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario